viernes, 25 de febrero de 2011

Ya nuestra Obra de teatro a tomado foma y esta casi perfecta

En primer lugar decir que estoy muy contento y sorprendido con la mayoría de los componentes del Grupo por su esfuerzo intentando asistir a los ensayos el mayor número de veces posible (a pesar de sus trabajos y obligaciones familiares). Estoy contentísimo sobre todo viendo la evolución de nuestra Obra (Que ya tiene cuerpo, forma y alma), me gusta ver como muchos de los componentes del Grupo, sobre todo los más tímidos y reservados, han ido soltándose y mejorando gracias a su esfuerzo y su constancia en realizar todas mis propuestas y consejos para mejorar, representando ahora sus papeles muy bien, con cariño, ganas, valor e implicación, a pesar del esfuerzo que eso supone para ellos en especial, porque les cuesta mucho mas.

Algunos de los actores tomandose muy en serio las explicaciones del Director (aunque parece que se estan partiendo de risas jajaaja).


Muchos componentes me decían que no iban a ser capaces de representar ningún papel, por su timidez, nunca haber hablado en público y sobre todo por ser gente un poco mas reservada. Que preferían dedicarse a los trajes o a otras labores no visibles, pero ahora me he dado cuenta y ellos también, que mi insistencia y su esfuerzo a dado el fruto esperado.

Estos son nuestra Caperucita y nuestro Lobo en plena acción, o en plana discución jaajaja.


No olvidar a nuestras profesoras de la Salle, que han trabajado mucho también y se han encargado de gestionar el decorado y todo lo relativo a la puesta en escena de nuestra Obra, y no me refiero solo a realizar ese trabajo, sino también a comunicar a la gente los días de ensayos, preocuparse de cómo va la Obra, de si necesitamos algo, en fin sin ellas no podríamos haber llegado hasta aquí.

En los últimos ensayos he observado como nuestro trabajo, empieza a dar sus frutos y me he dado cuenta que no me encuentro solo, sobre todo en las opiniones de dirección, hacer las cosas y decidir lo más idóneo según mi criterio y experiencia en Teatro para la mejora de la puesta en escena y de la representación en general (tanto a nivel global como individualmente con cada personaje).

Hay gente muy buena que ya me dan ideas, me proponen cosas , y me dan su opinión para intentar mejorar la Obra, y eso es muy importante para mí, no solo por su ayuda si no porque me doy cuenta de que hay gente muy implicada en este proyecto y también con muchísimo talento y dotes para la interpretación (tenemos componentes que no tienen nada que envidiar a la gente que realiza teatro desde hace muchos años, y lo digo porque no son uno o dos, si no porque son muchos y algunos representan papeles menores en nuestra Obra)

Oleeee esto si que es Arte, nuestra compañera Marisa se entrega al maximo en cada ensayo.


Bueno después de deciros todo esto, empezare a deciros otras cosas menos gratas para intentar motivaros en este último tramo en el que estamos, que aunque no lo creáis es el más importante y decisivo para que todo nos salga bien. He observado que la gente últimamente ya si no habla en alguna escena y no se ensaya la escena en la que habla prefiere no venir, quiero recordar que a estas alturas no hemos realizado ningún ensayo general aun, todavía no hemos visto como queda el engranaje de la Obra completa, como se continua una escena y se enlaza con la otra.

Representación de una escena de los personajes de los cuentos. Todavia llevamos apuntes.


Hasta hoy hemos ensayado todas las escenas, unas más y otras menos, pero creo que más o menos todas están claras, hay algunas en las que han faltado un par de personajes pero supongo que los mismos compañeros les estarán comentando lo nuevo y sobre todo los cambios realizados para mejorar las escenas.

Por todo lo expuesto quiero motivaros y daros ánimo para que por favor hagáis un esfuerzo este último tramo, que ya no nos queda nada, que la gente asistar lo más posible a los ensayos, porque es muy importante el estar todos para hacer ensayos completos y continuar las escenas.

Espero que me mandéis algunas fotos para colgarlas en esta página que está muy pobre jajajaa.


Mi correo jesuli_91 @hotmail.com (RONDA).

Un Saludo a todos y que sepáis que somos una caña jaajaajajaa

3 comentarios:

  1. QUIEN NOS LO IBA A DECIR, AL PRINCIPIO TODOS ASUSTADOS Y AHORA SE NOS HACE CORTO EL DIA DEL ENSAYO, Y ESPERAMOS CON ANSIA QUE LLEGUE EL SIGUIENTE, O NO PENSAIS LO MISMO?BUENO PUES DISFRUTEMOS DE ESTA, Y EN CUANTO ACABE YA ESTAMOS PENSANDO EN LA SIGUIENTE.....

    ResponderEliminar
  2. Cuando empezamos la obra,me resultaba muy difícil cuadrar la agenda para acudir a los ensayos, me planteé dejarlo, y le expliqué a mi hijo, que no podía ir,...me mató la cara de desilusión que puso y me dijo "y quien hará de Spiderman?..., diles a los señores que ese rato no puedes"...una vez más,los hijos nos dan lecciones y nos muestran lo que de verdad es importante.Desde aquel día, en mi agenda, los miércoles a las 17h, cita con el teatro, va por mis hijos!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros! estoy encantada de haberme metido en esta aventura..., por mi parte si que creo en la "siquiente". YO SOY MUY TIMIDA Y ME SIENTO MUY AGUSTO CON TODOS VOSOTROS. GRACIAS. SALUDOS ¡¡¡¡SACAPIEDRUSCULA!!!!

    ResponderEliminar